






1 - Ski Portillo
Portillo es casi un pueblo en medio de la montaña, ubicado a 165 kilómetros de distancia de Santiago y enclavado en plena Cordillera de los Andes, por lo que cuenta con todos los servicios necesarios para los huéspedes durante su estadía. También cuenta con un solo hotel y distintos tipos de habitaciones, para lograr una integración de todo tipo de huéspedes en las actividades que se ofrecen.
Por sus excelentes instalaciones, Portillo es visitado por turistas de todo el mundo e incluso equipos deportivos como la Selección de Ski de Estados Unidos entrenan en sus pistas de descenso. También se caracteriza por su calidad de nieve polvo, que cuenta con la humedad precisa para la práctica del ski y snowboard.

2- Valle Nevado Ski Resort
Esquíe en Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre. A Sólo 56 kilómetros del aeropuerto internacional de Santiago, Ski Valle Nevado se encuentra en el corazón de Los Andes, ofreciendo más de 9.300 hectáreas de terreno esquiable y un total de más de 37 kilómetros de pistas divididas por grado de dificultad, con un fuerte incremento de pistas negras (las de mayor exigencia).
Valle Nevado ofrece a sus visitantes la mayor superficie esquiable de Sudamérica, tres hoteles, ocho restaurants, departamentos y todos los servicios necesarios para comodidad de sus huéspedes, convirtiéndose no sólo en un centro invernal de deportes, sino también un espacio de entretención y relajo para toda la familia.
Cuenta con HeliSki, Escuelita de Ski/Snowboard, Ski Rental y variadas tiendas.

3- El Colorado
Desde Santiago, a sólo 39 kilómetros, se encuentra el centro de esquí El Colorado, ubicado en la Cordillera de Los Andes, se llega aproximadamente en una hora por ruta pavimentada.
Ubicado sobre el cerro El Colorado, con una altura máxima de 3.333 mts. y un desnivel de 903 mts. recibe abundantes y cortas nevadas con un promedio de 5 mts. de precipitaciones de nieve en un año normal.
El terreno esquiable es de 40 kms, con 70 pistas: novicios, avanzadas y para expertos. La pista más larga tiene 4,3 kms y todas se mantienen con equipos mecanizados. El centro cuenta con 18 andariveles: dos telesillas dobles, tres telesillas triples, 12 andariveles de arrastre y dos para niños, que cubren una distancia de 15.650 mts.
Posee pequeños hoteles y departamentos en arriendo. La oferta gastronómica es variada; autoservicio, quincho, pub, discoteca. Se arrienda equipo completo, se dan clases de esquí colectivas, particulares y para niños.

Centros de Chile
4- La Parva
Tan sólo a 50 kms de la capital de Chile, Santiago, siguiendo el Camino a Farellones se encuentra el Centro de Ski La Parva. La Parva tiene una hermosa vista al valle de Santiago y es el centro invernal con mayor población, por la cantidad de refugios y departamentos privados que se arriendan durante la temporada de esquí. Al igual que en otros centros, la práctica del Snowboard y el Heliski se encuentran implementadas para los que disfrutan de éstas modalidades.
Terreno esquiable de 38 kms repartidos en 30 pistas, que pueden ampliarse (con ticket especial) interconectándose con el Centro de Esquí Valle Nevado. La pista más larga es de 4 kms. Un equipo mecanizado mantiene y repara las canchas. En La Parva existen 14 andariveles que cubren 9.673 mts e incluyen dos telesillas cuádruples, una telesilla triple, una telesilla doble y 10 andariveles de arrastre.

5- Termas de Chillán
El Centro de esquí cuenta con 28 pistas cuidadosamente acondicionadas, con un total de 35 kms. preparados para disfrutar en toda su magnitud este apasionante deporte y con un potencial de 10.000 hectáreas de dominio esquiable. A través de nueve medios de elevación (1 silla triple, 3 sillas dobles y 5 arrastres) usted podrá acceder a cada una de las pistas, donde apreciará el desnivel vertical de 1.100 mts. que nos permite contar con una extensa pista de 13 kms. de largo llamada Las Tres Marías, la más larga de Sudamérica, poseedora de fascinantes nieves vírgenes e inserta entre bosques nativos de arboles milenarios.
Una experiencia verdaderamente inolvidable la constituye la oportunidad de viajar sobre un trineo arrastrado por perros Alaskan Malamute. En Termas de Chillán usted tendrá la posibilidad de arrendar esta singular entretención y así poder experimentar la grata sensación de pasear por un entorno inundado de un espectacular paisaje, el que bajo la majestuosa cordillera constituye un espectáculo digno de vivir.

6- Corralco
Este último y más nuevo centro de esquí, se localiza de forma privilegiada en la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas, rodeado de un atractivo y singular bosque de Araucarias que cuenta con más de 1000 hectáreas esquiables. La ciudad de Temuco se encuentra a sólo 120 kilómetros de distancia que es una hora y media desde el aeropuerto. De Concepción a 280 kilómetros que son tres horas y media aproximadamente y de Santiago a 700 kilómetros.
En los bosques del Centro se refugian excelentes lodge con alojamiento y restaurantes a nivel internacional que se ha ido convirtiendo en uno de los lugares predilectos para los esquiadores extranjeros y chilenos.

